LA RISA – ¿SABÍAS QUE LAS RATAS TAMBIÉN SE RÍEN?

risa neuromarketing

LA RISA – ¿SABÍAS QUE LAS RATAS TAMBIÉN SE RÍEN?

Muy buenos días a todos, aquí os traigo un tema interesantísimo a la vez que primordial en nuestra vida y esa es la risa.

Para los negocios, para las ventas, para la vida, la risa es primordial.

Una sonrisa o el sentido del humor hacen aumentar considerablemente la probabilidad de éxito de una venta.

La risa genera neurotransmisores y hormonas como son la dopamina o las endorfinas, excitando nuestro cuerpo, relajando los músculos para hacernos sentir bien.

Los efectos placenteros y calmantes de la liberación de endorfinas podrían señalar la seguridad y promover sentimientos de unión.

La risa es un premio que hay que saber aprovechar y que nos da la propia naturaleza

Las emociones y sentimientos afectan a todo tu cuerpo, todo va de dentro hacia fuera, todo funciona engranado y al unísono.

Cuando sonríes, nuestro cuerpo entiende que no estás en peligro, incluso podemos llegar a sentir menos dolor físico.

La sonrisa es mucho más poderosa de lo que puedes llegar a pensar.

Esta capacidad de reír es innata en el ser humano, por ejemplo, bebés sordos o ciegos se ríen a partir del cuarto o quinto mes de vida.

La risa tiene mucho potencial. Eleva el estado de ánimo y mejora indudablemente nuestro rendimiento en general. Un día lleno de risas siempre es un buen día.

Existen muchas multinacionales y empresas que utilizan el humor como herramienta de venta persuasiva.

En el cerebro no existe una zona concreta para la risa, si no es un cúmulo de zonas que se interconectan para este cometido.

La risa sigue siendo hoy día un misterio, un complejo programa neuronal.

Tanto el cerebro neocortex como el límbico son predominantes.

El ser humano a la hora de comprar tiene una alerta a la hora de comprar, una vocecita que habla continuamente y dice que no lo compres, que te engañan, que no lo necesitas…

Está comprobado científicamente que la alerta en la compra disminuye drásticamente cuando sentimos felicidad o tenemos delante una persona amable, sonriente.

Recuerda siempre que las personas felices venden más y saben vender mejor.

Se ha comprobado también que el hombre sabe hacer reír más, tanto mujeres como hombres se ríen más cuando les habla un hombre.

Antes ni tan siquiera de que aparezca el habla, la risa y la sonrisa permiten construir una relación afectiva, social e inteligente.

Los estilos de risa pueden estar ligados a los genes, por ello los gemelos suelen tener sonrisas y risas muy parecidas aunque se les eduque de forma muy diferente.

¿Crees que las ratas pueden reírse? Lo desvelamos en mi podcast:

 

Para despedirnos, te dejo en buena compañía de un delfín feliz, jejejeje. Abrazos.