SERÁS CAPAZ de VER los COLORES | El PODER del COLOR EN EL CEREBRO

El poder del color en el cerebro

Como sabes el color es vida y es que el poder del color en el cerebro es inmenso. Es uno de los mayores evocadores de emociones y sentimientos que existen y es que el color puede hacernos aumentar la palpitación de nuestro corazón, relajarlos o estresarnos.

Tiene un poder increíble en el cerebro.

El color ha sido parte del corazón de la evolución durante millones de años para el ser humano.

Hoy como te he dicho te traigo un experimento visual donde tú mismo vas a comprobar hasta qué punto el color existe o no…

De entrada te digo que NO EXISTE, los objetos que vemos en nuestro día a día carecen de colores. Los coches de bomberos no son rojos y el mar no es azul.

No existe el color, lo que existe es la luz. La luz es lo que realmente existe.
La luminosidad que expulsa el objeto es lo que procesamos y convertimos en color.

La luz se puede medir de cierta manera, el color no, es fabricado por nuestro cerebro como vas a ver en la prueba que te voy a enseñar.

La luz puede tomar cualquier color… en nuestra mente.

Steven Shevell, psicólogo de la Universidad de Chicago especializado en el color y la visión, y autor de la investigación, afirma que: “el color está en el cerebro. Es construido de la misma forma que son construidos los significados de las palabras. Sin los procesos neuronales no seríamos capaces de comprender los colores de las cosas, al igual que somos incapaces de comprender una lengua que no conocemos”.

Nuestro cerebro tiene un mecanismo automático llamado la constancia del color, lo cual hace que podamos ver un color de forma permanente en un objeto. Debido a la luminosidad expulsada por el propio objeto, tendríamos que ver nuestra vida cambiando de colores continuamente, segundo a segudno ya que la luz expulsada varía constantemente, en cambio podemos percibir que el mar es azul, por la mañana, por la tarde incluso casi por la noche.

¿Crees que no es posible? ¿Que el cerebro no puede crear el color? Sorpréndete con esta prueba que vas a ver en el vídeo.

Nos vemos y oímos en próximos vídeos y podcasts NEUROEMPRENDEDOR, ventas 4.0, Neuroventa, neuromarketing, mente, desafíos y mucho más y recuerda que “La lógica te llevará de la a a la z. pero la imaginación te llevará a cualquier lugar”

———————-
🔥🔥 Todos mis enlaces aquí:
https://www.carlosmorenoo.com/informacion 🔥🔥

———————-
Apúntante a mi grupo gratuito por whatsapp en mi página web https://www.carlosmorenoo.com​
————-

 

El PODER DE UN ❤BESO❤ en el CEREBRO – ¿Por qué nos enganchan los besos? | Neuromarketing

El poder de un beso en el cerebro

Hoy te traigo el poder de un beso en el cerebro. La neuróloga Rebecca Saxe presentó esta bonita imagen y desveladora.

Es la imagen de una resonancia magnética de ella con su hijo mientras le daba un beso.

Los labios colocados en la cabeza del pequeño como vemos, inmediatamente provocan una reacción en su cerebro.

Se liberan neurotransmisores muy poderosos, así que besar es sano y bueno, liberándose dopamina por doquier, aumentando considerablemente el bienestar, pero también oxitocina, bautizada como la hormona de amor, porque es responsable del afecto y el apego.

Besar no solo es saludable sino que provoca unas reacciones químicas en el cerebro de los humanos.

Reduce el miedo y aumenta la confianza, provoca sentimientos de afecto y apego, señal de que el bebé en la foto entendió que está protegido.

También se libera vasopresina, el ′′ pegamento ′′ que conecta madres con bebés en sus primeros meses de vida y serotonina, que regula el estado de ánimo.

Poderosa imagen que nos recuerda que el ser humano necesita contacto, besar, hablar, relacionarse, ver a otros seres humanos… no perdamos nunca esa esenciaen estos tiempos de pandemia todo esto se reduce considerablemente, pero también os digo que el tiempo pasa.

El instinto es lo que hace que una madre se sienta capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos, y ese vínculo extremo tiene mucho que ver con la biología ayudándonos a entender mejor el porqué de las cosas.

En otras especies, las crías nacen prácticamente autosuficientes y son capaces de andar en sus primeras horas de vida. La naturaleza es poderosa y muy sabia, no la subestimes jamás.

Te doy un dato curioso: En el mundo animal las madres panda normalmente pesan 900 veces más que sus recién nacidos, en cambio las madres humanas son solo unas 20 veces más pesadas que sus bebés.

Que un animal tenga crías grandes o pequeñas depende de lo autosuficientes que necesiten ser esos bebés al nacer. Contra más grandes son las crías menos cuidados necesitan, a más pequeñas más cuidados.

La naturaleza, que es muy sabia, ha creado ese vínculo tan fuerte entre madre e hijo para que no los abandonen en el momento del nacimiento y se hagan cargo de ellos, es decir y como siempre, por supervivencia.

Esta unión comienza durante la gestación y pervive a lo largo de toda la vida conviertiéndose así en una relación de apego indestructible. El caso de los padres es diferente, pero no por ello menos importante.

Y es que este lazo se hace más fuerte cuando los hijos comienzan a desarrollar vínculos sociales, pero es un proceso adaptativo.

Si te está gustando este vídeo, Suscríbete, y avanza conmigo en todo lo que tengo preparado para ti.

Mañana más y mejor con ventas 4.0, Neuroventa, neuromarketing, mente, desafíos y mucho más y recuerda siempre que existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y ese eres tú mismo.

Te espero en whatsapp… mi teléfono lo tienes en https://www.carlosmorenoortega.com​

 

Si es difícil de conseguir, ¡LO QUIERO!

Técnica Persuasiva – La escasez

Buenos y positivos días, hoy os traigo un podcast muy interesante sobre una de las técnicas persuasivas más prolíferas en el mundo del marketing: la escasez.

También os dejo mi podcast NEUROEMPRENDEDOR con Carlos Moreno donde aprenderás y oirás a la perfección este post. Comienza haciendo CLIC AQUÍ.

Aquí os dejo el programa:

El podcast también está disponible en SPOTIFY, ITUNES, IVOOX y GOOGLE PODCAST.

Os recuerdo también que tenéis disponible mi grupo totalmente gratuito NEUROMASTERMIND por WhatsApp. Lo encuentras en esta misma página web o haciendo CLIC AQUÍ.

 

Cuando uno está seguro de lo que siente, lo expresa con contundencia y así es más fácil convencer a los demás.
Elsa Punset

Te has preguntado alguna vez ¿porque nos atrae en la mayoría de casos mujeres u hombres difíciles? ¿Complicados?

Si es difícil de conseguir, las personas por norma general lo querrán y lo más interesante es la percepción de alto valor que se crea entorno a esto.

Si lo piensas bien, las cosas más caras de la vida son escasas o muy caras. Y que curioso que las cosas más escasas por norma general son más valiosas y es en ese punto cuando nuestro cerebro se vuelve loco por poseerlas.

Oro, joyas, diamantes, etc.

La escasez es una técncia persuasiva muy potente y muy usada en marketing digital, sobre todo en embudos de venta.

Lo que se pretende con esta técnica es convencer al consumidor que le conviene comprar o adquirir un producto o servicio antes de que pase la oportunidad de la oferta actual, precio, características, etc.

Frases como: EDICIÓN LIMITADA, SOLO HOY 50%, ESTA OFERTA ACABA EN 3 DÍAS o como vemos en algunas plataformas de alquiler vacacional con coletillas como: “Esta habitación se ha alquilado hace 3min. solo quedan 2” o “Otros 4 compradores están interesados en esta habitación”.

No hay nada peor para el cerebro que privarle de su libertad de elección produciendo así una ansiedad inconsciente.

El poder persuasivo radica en la percepción de una disponibilidad restringida, solo para unos pocos, dando la sensación de exclusividad, de poder y a la vez, imprimiendo en el cerebro que si no aprovechamos el momento, la oportunidad pasará.

El ser humano ha pasado mucha ambruna y miserias a lo largo de la historia y eso se ha quedado impregnado en nuestro cerebro reptiliano, el más primitivo que tenemos y parte del cerebro límbico “Emocional”.

Cuyo objetivo es sobrevivir.

Es por eso que de forma inconsciente, nos duele pagar más a posteriori. Si no aprovecho ahora la oferta, luego pagaré más… teniendo menos probabilidad de supervivencia. Ese es el mensaje que nos envía nuestro cerebro y por ello actuamos de esa forma.

Aunque hay que decir que a día de hoy su explicación sigue siendo debatida.

También se habla mucho de la reactancia que he comentado hace un momento.

Cuando tenemos la opción de comprar o no comprar un producto, somos libres, pero ojo, cuando algo escasea somos libres de comprarlo en el momento, dando sensación de pérdida de libertad de elección, ya que si la oportunidad pasa,  lo único que podremos hacer entonces es no poder comprar el producto perdiendo así la libertad de escogerlo.

En esta proceso también subyace el arrepentimiento siempre anticipado que podamos crear.

Imagina que quieres invertir en bolsa y lo tenías muy claro, pero llega el momento y no lo haces por miedo, inseguridad, etc.

Al día siguiente descubres que podrías haber ganado dinero y te arrepientes. Este proceso creará un marcador somático en tu cerebro.

Y la siguiente vez, gracias a este marcador y arrepentimiento anticipado quizá no te lo pienses y actúes de forma más contundente. Esto también es muy usado en esta técnica persuasiva y puedes imaginar el efecto que tiene.

Esta técnica es muy fácil de aplicar y muy fácil de hacerlo mal, ya que muchos emprendedores, te prometen que en 2 días termina la oferta y a la semana siguiente la ves de nuevo incluso más barato.

Cuidado con esto porque volatilizamos nuestra marca y nuestra integridad como negocio o personaje público.

Si quieres aludir a la escasez por tiempo, simplemente con poner: OFERTA LIMITADA.

Si lo quieres hacer por cantidad: ÚLTIMAS UNIDADES.

Si lo quieres hacer por demanda: 6 PERSONAS HAN COMPRADO ESTE PRODUCTO.

Recuerda que las personas aspiran a un sentimiento de libertad, y la escasez supone una amenaza para la libertad de elección.

Nos escribimos muy pronto y seguimos adelante…

Fuerte abrazo neuroemprendedor.

 

Los colores que debes usar para mejorar tus ventas

Los colores que debes usar para mejorar tus ventas

Buenos y positivos días, hoy os traigo un podcast muy interesante sobre los colores que debes usar para mejorar tus ventas.

También os dejo mi podcast NEUROEMPRENDEDOR con Carlos Moreno donde aprenderás y oirás a la perfección este post. Comienza haciendo CLIC AQUÍ.

Aquí os dejo el anterior programa:

Y el PROGRAMA EXCLUSIVO CON REGALO PARA MECENAS:

El podcast también está disponible en SPOTIFY, ITUNES, IVOOX y GOOGLE PODCAST.

Os recuerdo también que tenéis disponible mi grupo totalmente gratuito NEUROMASTERMIND por WhatsApp. Lo encuentras en esta misma página web o haciendo CLIC AQUÍ.

 

El color, uno de los mayores evocadores y activadores de emoción y sentimiento. El color puede hacer que aumentemos la palpitación de nuestro corazón, crear sudoración y salivación o incluso abrirnos el apetito en un momento determinado.

Y es que el color puede afectar y mucho a la hora de tomar decisiones.

Se creó un estudio en los años 90 muy interesante respecto al color por la asociación de ciencias y negocios del neuromarketing donde CocaCola o Ford, entre otras, sacaron conclusiones rotundas.

Pero antes debes conocer las tres áreas de los negocios, por lo que debes identificar en que área se encuentra tu negocio, antes de comenzar a hablar de los colores.

  • COMPRA FRECUENTE. (Almacenes, carnicerías, jardinería, repartos, leche, pan, agua…).
  • COMPRA ESPORÁDICA. (Kioscos, ventas de puerta a puerta…).
  • COMPRA PUNTUAL. (Abogados, cirujanos, coches, casas…).

 

COMPRA FRECUENTE

Los colores que mejor funcionan son los colores primarios (azul – rojo – amarillo)

Como podrían tener negocios como BIMBO, MCDONNALS…

Se ha demostrado que colores primarios como los que acabo de mencionar crean frescura, inmediatez y periodicidad y son perfectos para negocios de compra frecuente.

 

COMPRA ESPORÁDICA

Los colores que mejor funcionan son colores secundarios como el violeta, naranja o verde además de añadir un color primario a tu elección como podría ser el azul.

El profesor alemán en neurociencias Manfred Cierpka explica que 7 de cada 10 negocios esporádicos que usan la combinación secundaria, venden más que su competencia. La misma universidad de Princeton asegura que estos colores se asocian ampliamente al impulso del cliente potencial.

COMPRA PUNTUAL

Aquí lo mejor es utilizar colores terciarios, que son la unión en partes iguales entre colores primarios y secundarios.

Es por así decirlo lo que sale de la mezcla de primarios y secundarios.

Como por ejemplo el verde amarillento, verde azulado, violeta azulado, naranja rojizo…

Cogiendo el verde agua, Patrick Renvoisé lo explica en su libro donde ese color lo utilizaron en decoración para hoteles de lujo, aumentando la capacidad de venta en un 45%.

Las mujeres se veían más atraídas por este color verde agua. Curioso, ¿verdad? y es que la mente humana en un 95% toma las decisiones de compra y diarias de forma inconsciente y emocional, por lo que no es de extrañar.

 

 

Así que ya sabes, en función de tu negocio, utiliza colores primarios, secundarios o terciarios.

Abrazos y seguimos adelante…

 

HACKEA A TU CEREBRO – TRUCOS INCREÍBLES

Hackea a tu cerebro – Trucos increíbles

Buenos y positivos días, hoy os traigo un podcast muy interesante sobre el Hackea a tu cerebro – Trucos increíbles

También os dejo mi podcast NEUROEMPRENDEDOR con Carlos Moreno donde aprenderás y oirás a la perfección este post. Comienza haciendo CLIC AQUÍ.

Aquí os dejo el anterior programa:

Y el PROGRAMA EXCLUSIVO CON REGALO PARA MECENAS:

El podcast también está disponible en SPOTIFY, ITUNES, IVOOX y GOOGLE PODCAST.

Os recuerdo también que tenéis disponible mi grupo totalmente gratuito NEUROMASTERMIND por WhatsApp. Lo encuentras en esta misma página web o haciendo CLIC AQUÍ.

¡No lo dudes y comienza ahora tu cambio!

Tu cerebro es más amplio que el cielo, más hondo que el mar y más grande que el universo. El cerebro es magia sintetizada que hace hervir la inspiración, vibrar las ideas e irradiar imágenes brillantes como estrellas. Lo es todo y no es nada, ya que sabemos muy poco sobre él pero podemos sentir a la vez el tesoro oculto que albergamos.

 

Necesitas perder peso

Ellen Jane Langer es profesora universitaria de psicología en la Universidad de Harvard y demostró con varios experimentos con personas obesas que aunque estas hiciesen ejercicio, no bajaban sus pesos.

Descubrieron que el 67% de personas del grupo sentían que no hacían ningún tipo de ejercicio.

Tomó la mitad del grupo y les comunicó que en sus trabajos llevarían un estilo de vida activo. A la otra mitad, no les dio ninguna información.

Un mes después revaluó a los grupos:

Al grupo que comunicó lo del estilo de vida, tenían mejores resultados en la presión arterial y menor peso. El otro grupo no tuvo ningún tipo de cambio físico.

Por lo que si quieres perder peso, a parte de hacer ejercicio, creer que estás haciendo ejercicio, te ayudará a bajar de peso, si no me crees, comienza y en un mes verás resultados.

 

¿Quieres ser más creativo?

¿ Y si te digo que si elevas las cejas lo serás?

Aunque no lo creas, elevar tus cejas estimula tu mente creativa. Se realizó un estudio científico en la revista Creativity Research Journal en 1999 y demostraron que los sujetos que levantan sus cejas son más resolutivos y más creativos a la hora de resolver problemas, así que todos a subir nuestras cejas mientras hablamos.

¿Cómo podemos mejorar nuestro sistema inmune?

Tan sencillo como mirar imágenes, puedes pensar ahora mismo que eso es imposible, pero así es, mirar imágenes hace aumentar tus defensas.

El cerebro influye en todo tu organismo y algunas imágenes pueden provocar respuestas físicas como es natural, si te muestro imágenes de platos de comida con muy buena presencia, seguramente comenzarás a segregar más salivación.

Investigadores de la universidad de Columbia británica mostraron a sus alumnos vídeos de personas enfermas durante 10 minutos.

¿Cuál fue el resultado? las personas tosían y parecían enfermas y débiles, incluso realizaron análisis de sangre a los sujetos y vieron que segregaban la misma proteína que se genera para combatir una infección, en concreto un 25% más de lo normal.

Si quieres sentirte más fuerte, mira vídeos de personas fuertes, si quieres ser más creativo, mira vídeos e imágenes de personas creativas o dando soluciones creativas, es así de sencillo pero muy poderoso, creeme.

¿Te gustaría ser más atractivo/a?

jajajaja… pues bien, pensando que hueles bien hace que seas más atractivo para el sexo opuesto.

Investigadores de la Universidad de Liverpool investigaron con hombres.

A la mitad de un grupo les dieron un desodorante que olía bien y era atractivo para las mujeres, a otro grupo le dieron un desodorante basado en agua, pero dijeron a todos que tenían desodorantes atractivos para el sexo opuesto.

Lo que pasó que todos los sujetos se comportaban como si oliesen bien, siendo sus gestos y comportamientos mucho más cercanos, seguros y atractivos.

La idea es oler bien y creer que hueles bien.

 

Fuerte abrazo Neuroemprendedor y seguimos adelante… ahora te toca a ti poner de tu parte para hacker a tu cerebro.

Adelante…

Elevetor Pitch con Neuroventas

Elevetor Pitch con Neuroventas

Buenos y positivos días, hoy os traigo un podcast muy interesante sobre el Elevetor Pitch con Neuroventas.

También os dejo un podcast exclusivo para mecenas donde yo personalmente voy a crear vuestro Elevator Pitch ganador, pero para ello debes ser mecena. Contáctame por WhatsApp y comenzamos haciendo CLIC AQUÍ.

Aquí os dejo los programas para que podáis suscribiros:

PROGRAMA EXCLUSIVO CON REGALO PARA MECENAS:

El podcast también está disponible en SPOTIFY, ITUNES, IVOOX y GOOGLE PODCAST.

Os recuerdo también que tenéis disponible mi grupo totalmente gratuito NEUROMASTERMIND por WhatsApp. Lo encuentras en esta misma página web o haciendo CLIC AQUÍ.

¡No te lo pierdas!, ahora si, comenzamos el post:

Vende cualquier idea en menos de 20 segundos.

¿Crees que podrías vender una idea, un producto, infoproducto, un servicio o simplemente crear la suficiente curiosidad como para que nos compren posteriormente?

Mi respuesta rotunda es SÍ. Imagina que estás delante de un posible cliente potencial y tienes una empresa de venta de flores, y te preguntan ¿Y qué haces? ¿A qué te dedicas? y nuestra respuesta es:

“Bueno, ehhhhmmmmm, yo tengo una empresa de flores, las vendemos y son las mejores flores del mercado, cómpralas y ya verás”

¡ESTO ES UN ERROR ROTUNDO!

No estamos convenciendo y solo tenemos 20 segundos para enamorar al cerebro.

Tampoco generamos curiosidad, que tienes tú de diferente que no tenga otro, ¿verdad?.

Y nadie tiene lo mejor del mundo o el mercado, eso es totalmente subjetivo.

Un buen elevator pitch es una buena presentación, cautivadora, ganadora, emocional y confiable.

Han habido muchas personas que me han pedido más respecto al tema que traté en el podcast para mecenas el pasado fin de semana hablando precisamente del elevetor pitch, además, como sabes, regalé el crear tu elevator pitch ganador totalmente personalizado para ti, con neuroventas aplicadas.

Solo recordarte que si quieres optar a ese regalo y además acceder al contenido exclusivo, desde 3€ puedes hacerte mecena y apoyar así a mi podcast. Lo puedes hacer desde la app de ivoox en el lacito azul que pone APOYAR O DESDE AQUÍ.

Un elevetor pitch tengo que deciros que hay que interiorizarlo profundamente, ya  que nos pueden dejar fuera de juego muy rápido.

¿Qué quiero decir con esto? Imagina que te aprendes de memoria el mismo pero no lo interiorizas.

Estás exponiendo tu primera frase de tu flamante elevator pitch y de repente el posible cliente te dice:

Perdona, y eso que has dicho ¿Qué es?

Cortando tu exposición. Por ese motivo hay que interiorizarlo como parte de nuestro propio negocio, incluso, siendo parte de tu propia personalidad.

De esta manera, si existe algún corte en tu exposición, no tendrás problema en cortar, unir o simplemente mostrar lo que te interese en el momento que te interese.

Hoy te traigo a parte del podcast de la semana pasada y te recuerdo ese regalo de crearte personalmente tu propio elevator pitch ganador con neuroventas, quiero que estés atento y atenga a los siguientes ingredientes.

Lo vamos a hacer a través de un ejemplo, imagina que eres Juan Pérez y te dedicas a la productividad para empresas.

Quién eres y qué haces de forma clara y directa

Hola, soy Juan Pérez, llevo más de 15 años ahorrando mucho dinero a las empresas …

A quién te diriges

Aquí especificamos tu cliente ideal y sería así: … como podría ser la tuya …

Qué problemas solucionas

Aquí debemos tener claros los puntos de dolor de nuestro cliente potencial, quedaría así: … Soy experto en mejorar sus ventas y optimizar sus tiempos …

Cómo lo consigues

… con técnicas altamente productivas y con un método propio …

Qué beneficio aportas

… Empresas que ganan más y son más felices …

En qué te diferencias

… Tenemos muchos casos de éxito y me gustaría si es posible, estar en contacto por WhatsApp para enseñarte nuestros resultados …

 

y AQUÍ EL ELEVATOR PITCH TERMINADO:

Hola, soy Juan Pérez, llevo más de 15 años ahorrando mucho dinero a las empresas como podría ser la tuya. Soy experto en mejorar las ventas y optimizar los tiempos con técnicas altamente productivas y con un método propio. Empresas que ganan más y son más felices . Tenemos muchos casos de éxito y me gustaría si es posible, estar en contacto por WhatsApp para enseñarte nuestros resultados.

 

Finalmente cerraríamos dando una tarjeta o mejor aún, intercambiando nuestros números de teléfono WhatsApp para estar en contacto y captar a ese posible cliente potencial.

El tiempo es algo que se habla mucho en un elevator pitch, pero mi consejo es que no sea mayor de 20 segundos, aunque puedes llegar al minuto por ejemplo si ves interés y predisposición a la escucha.

Tu argumento debe ser un discurso claro y conciso.

Aquí tenemos algunos ejemplos interesantes en un vídeo de EduCaixa:

Espero hayas aprendido y seguimos adelante…

Fuerte abrazo Neuroemprendedor.

Descubre las palabras que activan al cerebro

Descubre las palabras que activan al cerebro

Buenos y positivos días, hoy os traigo un podcast muy interesante sobre el copywriting y las palabras que activan al cerebro. Un tema importante para persuadir y conectar mucho mejor con nuestro target objetivo.

Aquí os dejo el programa para que podáis suscribiros:

El podcast también está disponible en SPOTIFY, ITUNES, IVOOX y GOOGLE PODCAST.

Os recuerdo también que tenéis disponible mi grupo totalmente gratuito NEUROMASTERMIND por WhatsApp. Lo encuentras en esta misma página web o haciendo CLIC AQUÍ.

¡No te lo pierdas!, ahora si, comenzamos el post:

Aprender a escribir para enamorar es una tarea que deberíamos realizar todos.

El copywriting lo concibo como las técnicas profesionales para enamorar y seducir a través de tus textos al cliente potencial.

Aquí quiero mostrarte una lista de 7 palabras que activan al cerebro y que tienen alta persuasión e influencia.

NUEVO

El cerebro necesita estímulos continuos. Es un devorador de novedades y experiencias.

Cuando leemos u oímos NUEVO, el cerebro conecta, porque es algo novedoso, algo por descubrir.

Esta palabra es muy efectiva en ecommerce y en neuroventas, negociaciones o venta de productos de manera presencial.

 

AHORA

Esta palabra es activación pura generando neuronas espejo, ya que imaginamos la acción ahora y no luego.

Es especialmente poderosa cuando va acompañada de una argumentación que la respalde y acrecente esa sensación de actividad. Explicar al cerebro porque ahora es fundamental.

 

Esta palabra es realmente poderosa en las neuroventas y el marketing online, sobre todo en páginas web. Es una palabra que genera cercanía, no hay nada más suculento para el cerebro que nuestro nombre y la palabra TÚ.

Muy efectivo en encuentros presenciales, páginas web y email marketing.

 

TE IMAGINAS

Hablamos en otros programas NEUROEMPRENDEDOR del poder de las historias, ¿recuerdas?, imaginar es parte de las mismas.

Desde él antaño a nuestro cerebro le fascina imaginar y sobre todo finalizar historias.

La imaginación es poderosa, abre un espectro de posibilidades en nuestra mente, ya que si podemos imaginar, podemos sentir.

Funciona especialmente bien en History Telling.

 

¿TE GUSTARÍA?

Es una pregunta donde nuestro objetivo es tener una respuesta afirmativa, es decir, SI.

Si eres capaz de generar muchos SÍ, tendrás más posibilidades de que se produzca la venta.

Funciona especialmente bien en embudos de venta.

 

MÉTODO

Esta palabra hay que tener especialmente cuidado, debido a la masificación de métodos que encuentras en todos los sitios, el cliente está cansado de esta palabra.

Pero hay que reconocer que todavía influye mucho en el cerebro porque da seguridad, contundencia y credibilidad.

Funciona muy bien en entornos digitales, sobre todo en páginas web y teléfono.

 

EXCLUSIVO

Una palabra mágica que hace aumentar la percepción de la calidad de un producto o servicio.

No hay nada peor para el cerebro que privarle de su libertad, algo exclusivo que no está al alcance de todo el mundo, es atractivo para el cerebro.

¿Cómo es posible que no pueda permitirme ese producto exclusivo? Esto nos resta libertad, por tanto, buscamos siempre la manera de intentar aliviar ese dolor emocional, aumentando las posibilidades de adquirir finalmente ese producto o servicio.

Existen, indudablemente más palabras pero en este podcast no hay tiempo de más.

Un abrazo y seguimos avanzando con más contenido la semana que viene.

Feliz semana familia.

 

 

 

 

 

LAS NEURONAS ESPEJO EN LAS VENTAS

LAS NEURONAS ESPEJO EN LAS VENTAS

 

Muy buenos días a todos y todas, de nuevo aquí contigo con nuevo contenido en neuromarketing y neuroventa, aquí también te dejo mi podcast donde semanalmente aprenderéis mucho y vuestro negocio online os lo agradecerá. Avanza con garantías.

Aquí os dejo el programa para que podáis suscribiros:

El podcast también está disponible en SPOTIFY, ITUNES, IVOOX y GOOGLE PODCAST.

Os recuerdo también que tenéis disponible mi grupo totalmente gratuito NEUROMASTERMIND por WhatsApp. Lo encuentras en esta misma página web o haciendo CLIC AQUÍ.

¡No te lo pierdas!, ahora si, comenzamos el post:

Las neuronas de la empatía

BOSTEZO: Uohhhhhhhh, seguramente si tú bostezas en estos momentos o tienes la leve sensación de querer hacerlo, es porque las neuronas espejo se han puesto en acción.

Estas neuronas se activan incluso cuando no ves la acción o la imagen, simplemente imaginándolo se activan. ¿Puedes atisbar la importancia de estas en entornos digitales?

Y es que incluso, las neuronas espejo nos ayudan a leer la mente de los demás. La lectura de la mente es lo más parecido a saber lo que la otra persona posiblemente piensa, es una habilidad asombrosa y lo hacemos sin percatarnos de ello.

En 1996 el equipo de Giacomo Rizzolatti, el descubridor de las neuronas espejo, en la Universidad de Parma (Italia), estaba estudiando el cerebro de monos cuando descubrió un curioso grupo de neuronas.

Las células cerebrales no solo se encendían cuando el animal ejecutaba ciertos movimientos sino que, simplemente con contemplar a otros hacerlo, también se activaban. Se les llamó neuronas espejo o especulares.

Si algo demuestran estas neuronas es que somos seres sociales y empáticos.

Te pongo un ejemplo, si vemos en una fiesta a una chica con el rostro decaído y sus micro gestos la delatan enfadada o molesta y justo al lado vemos a un chico que la está intentando cortejar, automáticamente sabremos porqué está de ese modo.

Incluso podemos ver a otro sujeto divirtiéndose con esa situación en que la mujer no encuentre atractivo a su supuesto galán.

Toda está información la podemos percibir gracias a las neuronas espejo y cuando se activan nos ayudan a entender lo que otras personas sienten.

 

Y luego muchas otras partes del cerebro se impulsan.

Estas neuronas nos ayudan a reconocer expresiones faciales, activan zonas que nos permiten recurrir a recuerdos de experiencias pasadas, nos permiten unir toda esa información y decidir que significa.

¿Cómo podemos aprovechar estas neuronas en el mundo online?

  1. Haciendo nuestra página web muy visual, el entorno visual es primordial para la activación de estas neuronas. (Si veo a una persona feliz trabajando desde una piscina con su portátil, joven y con un entorno más que ostentoso, quizá si yo busco precisamente eso, se activarán las neuronas incitando a la acción de contacto, ya que estoy viendo lo que deseo y quiero para mí).
  2. Con una buena historia. Hemos hablado ya en el podcast sobre el History Telling y su implicación en el cerebro. Una buena historia hará conectar neuronas espejo para convertirnos así en el protagonista de la misma.
  3. El vídeo es muy poderoso también, más poderoso que la imagen, incluso para generar neuronas espejo.
  4. Pero no solo se pueden activar en entornos online, sino también en entornos offline, como por ejemplo, con un hilo musical concreto, haciendo sentir y activando quizá recuerdos en el sujeto gracias a la música. En una conversación telefónica o presencial, con nuestros gestos, expresiones faciales, micro gestos…

Te habrás dado cuenta de la importancia que tienen estas neuronas, no solo en publicidad o páginas web sino en la vida misma.

Abrazos.

 

 

NO IMPORTA TU HISTORIA, SINO CÓMO LA CUENTAS

NO IMPORTA TU HISTORIA, SINO CÓMO LA CUENTAS.

 

Muy buenos días a todos y todas, no dejéis de oír y suscribiros a mi podcast de neuromarketing y neuroventas. Semanalmente aprenderéis mucho y vuestro negocio online os lo agradecerá. Avanza con garantías.

Aquí os dejo el programa para que podáis suscribiros:

Os recuerdo también que tenéis disponible mi grupo totalmente gratuito NEUROMASTERMIND por WhatsApp. Lo encuentras en esta misma página web.

Estaremos en contacto y además aprenderéis neuromarketing, neuroventas, ventas 5.0, entre otras muchas sorpresas como la de hoy en el podcast.

¡No te lo pierdas!, ahora si, comenzamos el post:

El poder de las historias, pero al final te das cuentas que no es tan importante la historia sino cómo la cuentas.

La narración nos fascina queramos o no, nos conmueve y nos conecta, liberándose neuronas espejo por doquier. La narración es anterior a la escritura.

Apareciendo al principio como una mezcla de relato oral, gestos y expresiones.

Los nuevos medios de expresión y comunicación han creado nuevas formas para que las personas registren, propaguen y consuman las historias.

Al cerebro le vuelve loco las historias, sobre todo finalizarlas con su creatividad explosiva.

El maestro y gran Steve Jobs lo sabía, veámoslo en acción:

Las historias hacen que podamos liberar neurotransmisores como la dopamina incluso adrenalina.

Esto hace que nos enamoremos y conectemos con las mismas para recordarlas mucho mejor.

Las historias ayudan a visualizar y experimentar en la mente lo que contamos.

Una buena historia tendría que englobar estos cuatro puntos:

  1. PERSONAJE
  2. ASPIRACIÓN O ACCIÓN
  3. OBSTÁCULO
  4. CAMBIO

Te cuento mi historia real, tranquilos porque solo durará un minuto.

¿Por qué la forma que tenemos en mis agencias de hacer marketing y neuromarketing es tan divergente obteniendo así resultados tan positivos?

Yo de pequeño ya era diferente, me sentía diferente y lo pasé realmente mal. Un mundo que no me entendía.

Un niño altamente sensible y creativo sin un rumbo fijo, perdido y con la autoestima por los suelos. Si, ese era yo.

Siempre me gustó ayudar a los demás y servir con pasión. Poco a poco me di cuenta que era mi foco y objetivo de vida.

Me encontré mil obstáculos, trabas, problemas que me hicieron lloran y sumergirme en una crisis de ansiedad muy aguda, donde era habitual estar en el hospital con ataques de pánico.

Pero lo que fue en el antaño un problema, hoy es una gran virtud que me ha ayudado a ser lo que soy hoy, un experto, altamente sensible, que trabaja por pasión como hacia en el antaño y ve las cosas diferentes para así obtener resultados también diferentes en los negocios y los emprendedores.

Cesar Millán presentador de la serie de televisión El encantador de perros te cuenta la suya:

Espero hayas aprendido el poder de las historias y como estas conectan con nuestros instintos, creando así emociones y sentimientos.

Ahora es el turno de contar tu historia, es hora de enamorar y es hora de hacer vibrar.

Abrazos.

NUESTROS EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS – MÉTODOS DE PAGO

NUESTROS EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS – MÉTODOS DE PAGO. LA NEUROCIENCIA NOS AYUDA.

Hola a todos de nuevo, no dejéis de oír mi podcast de neuromarketing, donde cada semana traigo interesantes novedades y temas para aprender y sobre todo avanzar con garantías.

Aquí os dejo el programa para que podáis suscribiros:

Os recuerdo también que tenéis disponible mi grupo totalmente gratuito NEUROMASTERMIND por WhatsApp en esta misma página web.

Estaremos en contacto y además aprenderéis neuromarketing, neuroventas, ventas 5.0, entre otras muchas sorpresas como la de hoy en el podcast.

¡No te lo pierdas!, ahora si, comenzamos el post:

Hoy os traemos el neuromarketing más científico para que aprendáis y modifiquéis vuestro ecommerce en base a alguna de nuestras pruebas científicas y psicológicas de neuromarketing.

José Manuel Ausín, responsable científico del Área de Neuromarketing en Quatechnion y doctor en neurociencias del consumidor por la UPV nos ayuda en estos menesteres.

1) PONER PAYPAL EN LA PASARELA ES SINÓNIMO DE CONFIANZA EN EL CEREBRO

Hicimos varias pruebas, tanto psicológicas como científicas y se demostró que cuando vemos el símbolo de PAYPAL conectamos y nos genera confianza.

Así que si no tienes incluido PAYPAL como método de pago, inclúyelo de forma inmediata porque tendrás más probabilidad de éxito.

.

2) PONER INSIGNIAS ACREDITATIVAS EN LA PASARELA DE PAGO

También hemos descubierto que poner iconos como tarjeta de crédito, débito, paypal, web SSL Segura, un candado, etc… refuerzan la confianza y la venta es bastante más proclive.

Los iconos generan conexión y seguridad. Es importante introducirlos de manera muy visual y al inicio, incluso en la home principal.

 

3) A LA HORA DEL REGISTRO ¿EN UN PASO O EN VARIOS?

Depende, nosotros hemos comprobado varias cosas, cuando disponemos de una tienda online con varios pasos rápidos y sencillos guiando al cliente, generamos placer y confort y el cliente se siente más cómodo y arropado.

Pero como todo en la vida, depende… por ejemplo, hemos comprobado con 15 pruebas psicológicas que las ventas aumentan cuando lo hacemos solo en un paso con pocos campos.

Cuando tu producto con el IVA incluido no sobrepasa de los 400€ “háblalo con tu gestor”, podemos realizar el cobro con factura simplificada.

¿Qué quiere decir esto? que podemos cobrar sin pedir casi ningún campo, solo el nombre, el email y el pago en sí, nada más.

¿Te imaginas? rápido y sencillo. Esto genera un aumento en tus ventas. Pruébalo y lo comprobarás.

4) LOS TESTIMONIOS

El poder de los testimonios es sublime, es la prueba social, si el restaurante esta lleno, nuestro cerebro piensa que se debe comer bien. Si está vacío, malo.

Con los testimonios pasa lo mismo, hay que disponer de testimonios para convencer y generar curiosidad. No lo olvides y si estos testimonios lo tenemos incluso en la ficha de producto, todavía mejor.

Espero que te haya gustado este breve pero lleno de valor post con algunas de nuestras conclusiones y resultados.

Abrazos y nos leemos en el siguiente post.