3 TRUCOS DE NEUROVENTAS PARA VENDER MÁS – EMPRESAS RENTABLES – PUBLICIDAD 4.0

3 TRUCOS DE NEUROVENTAS PARA VENDER MÁS

3 TRUCOS DE NEUROVENTAS PARA VENDER MÁS

Te traigo un tema que me apasiona personalmente y esa es la disciplina de las neuroventas.

Concretamente, 3 trucos de neuroventas para vender más.

Antes de comenzar ¿Sabes exactamente lo que es una neuroventa?

Las Neuroventas es poner a disposición en los procesos de compra y venta los conocimientos que vienen de la neurociencia para unificarlos al funcionamiento del cerebro y la gestión de las emociones.

Cómo sabéis, nos avalan varios laboratorios científicos que nos brindan una oportunidad única para hablar con contundencia y solvencia.

También influye y mucho en nuestros conocimientos las innumerables pruebas psicológicas en entornos digitales que realizamos durante el año.

Indudablemente las grandes corporaciones y multinacionales se dieron cuenta de la importancia de las neuroventas y el neuromarketing hace muchos años, aplicándolo actualmente con mucho éxito.

Te doy un ejemplo, cuando te acercas a establecimientos de comida rápida, seguro que has quedado deslumbrado y eclipsado frente a ese olor irresistible e intenso a carne o comida…

Precisamente cuando nuestro estómago nos reclama su gasolina. Te suena, ¿verdad?

 

Y si te digo que muchos de estos establecimientos tienen una fragancia que expulsan deliberadamente a la calle para abrirte el apetito y así entres en el establecimiento para consumir.

Indudablemente funciona y esto genera muchas ventas.

Te quiero compartir tres trucos de neuroventas para que puedas vender más y eso es activando y produciendo impacto emocional a través de:

.

TRABAJAR LA ALEGRÍA

 

Estudios científicos demuestran que existen activadores emocionales a través de estados emocionales primordiales que nos impulsan a la compra, y uno de ellos es transmitir alegría.

La alegría es muy contagiosa, fíjate en la mayoría de anuncios publicitarios y verás que este estado emocional brilla por todas partes.

Una sonrisa, una pareja feliz, un niño divirtiéndose, felicidad dibujada en un packaging como hace McDonalds con su sonrisa, disfrutar de un momento único con tu nuevo coche, etc. Activan la alegría.

En muchas publicidades eliminan las explicaciones del producto o el servicio, activando las neuronas espejo donde hablaremos en otro post y trabajando la alegría.

La alegría crea emoción que la propia marca genera, sirviéndote como socia en tu negociación, publicidad, página web…

.

VIVIR LA EXPERIENCIA

Aunque no es una emoción específica, sí que es un cúmulo de ellas.

Es sin duda una de mis preferidas y a la vez es un código reptil de los once que existen, utilizado en publicidad y entornos digitales para generar necesidad subjetiva y aliviar dolores emocionales.

Si lo extrapolamos al área gastronómica por ejemplo lo verás muy claro, los grandes restaurantes no se focalizan en los platos específicamente.

Ponen su foco en el entorno que los envuelven.

Lo novedoso, lo creativo, lo original causa un impacto emocional que produce que la acción de compra sea más proclive a producirse.

Por ejemplo, vivir una experiencia concreta en un evento, «neurocienciadigital.com«, beber una bebida que te da alas, sentir la fuerza del coche del futuro como un podría ser un tesla, entre otros muchos, crea una experiencia y expectativa irresistible y emocional que nuestro cerebro tendrá que saciar.

Cuando las experiencias generan altas expectativas de satisfacción emocional todo cambia, hay un antes y un después, además de aumentar la fidelización con nuestra marca.

.

PERTENECER ES SOBREVIVIR

La pertenencia es sinónimo de supervivencia, esto es lo que nuestro cerebro reptil, el más primitivo de los tres que tenemos nos dice en todo momento.

En la antigüedad si no estábamos en comunidad o grupo teníamos menos probabilidades de supervivencia, y esto se ha quedado grabado en este cerebro.

El ser humano busca consciente o inconscientemente formar parte de algo mayor que él, sumarnos a un grupo y sentir que formamos parte de él, crea un nexo de unión muy potente e inconsciente.

Es por eso que vemos frases como: ¡Únete a más de 100.000 inconformistas! – Piensa diferente – Ya somos 130.000 viajeros inteligentes, entre otros muchos.

Cuando sentimos que pertenecemos a una comunidad activamos nuestra sensación de seguridad personal. Nos vemos reforzados por la conciencia grupal o colectiva.

Así que ya sabes, trabaja estos tres tips en tu entorno digital o negociaciones y experimenta ese antes y después, te aseguro que llega siempre.

Abrazos.