SERÁS CAPAZ de VER los COLORES | El PODER del COLOR EN EL CEREBRO

El poder del color en el cerebro

Como sabes el color es vida y es que el poder del color en el cerebro es inmenso. Es uno de los mayores evocadores de emociones y sentimientos que existen y es que el color puede hacernos aumentar la palpitación de nuestro corazón, relajarlos o estresarnos.

Tiene un poder increíble en el cerebro.

El color ha sido parte del corazón de la evolución durante millones de años para el ser humano.

Hoy como te he dicho te traigo un experimento visual donde tú mismo vas a comprobar hasta qué punto el color existe o no…

De entrada te digo que NO EXISTE, los objetos que vemos en nuestro día a día carecen de colores. Los coches de bomberos no son rojos y el mar no es azul.

No existe el color, lo que existe es la luz. La luz es lo que realmente existe.
La luminosidad que expulsa el objeto es lo que procesamos y convertimos en color.

La luz se puede medir de cierta manera, el color no, es fabricado por nuestro cerebro como vas a ver en la prueba que te voy a enseñar.

La luz puede tomar cualquier color… en nuestra mente.

Steven Shevell, psicólogo de la Universidad de Chicago especializado en el color y la visión, y autor de la investigación, afirma que: “el color está en el cerebro. Es construido de la misma forma que son construidos los significados de las palabras. Sin los procesos neuronales no seríamos capaces de comprender los colores de las cosas, al igual que somos incapaces de comprender una lengua que no conocemos”.

Nuestro cerebro tiene un mecanismo automático llamado la constancia del color, lo cual hace que podamos ver un color de forma permanente en un objeto. Debido a la luminosidad expulsada por el propio objeto, tendríamos que ver nuestra vida cambiando de colores continuamente, segundo a segudno ya que la luz expulsada varía constantemente, en cambio podemos percibir que el mar es azul, por la mañana, por la tarde incluso casi por la noche.

¿Crees que no es posible? ¿Que el cerebro no puede crear el color? Sorpréndete con esta prueba que vas a ver en el vídeo.

Nos vemos y oímos en próximos vídeos y podcasts NEUROEMPRENDEDOR, ventas 4.0, Neuroventa, neuromarketing, mente, desafíos y mucho más y recuerda que «La lógica te llevará de la a a la z. pero la imaginación te llevará a cualquier lugar»

———————-
🔥🔥 Todos mis enlaces aquí:
https://www.carlosmorenoo.com/informacion 🔥🔥

———————-
Apúntante a mi grupo gratuito por whatsapp en mi página web https://www.carlosmorenoo.com​
————-

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *