¿TE ATRAE EL INTERIOR DE UNA CARACOLA? – EL COLOR

Cómo sabemos de sobra, el color es muy importante en tu estrategia digital, es el evocador de emociones y sentimientos más potente que existe.

Más de un 70% de compradores en internet afirma que el color fue el propulsor para la acción de compra y es que el color se introduce de manera inconsciente en nuestro cerebro y hace que sientas un determinado sentimiento u otro, abrir el apetito o cerrarlo, generar adrenalina o neutralizarla…

El color es un gran aliado en el neuromarketing, por eso es importante que lo conozcas bien y sepas aplicarlo con maestría a tu márketing digital.

Sobre el color se ha escrito muchísimo en Internet y no voy a ser uno más, explicándote los colores y sus relaciones psicológicas…

Si te escribo este artículo es para explicarte lo último que he descubierto con mis investigaciones y pruebas tanto psicológicas como científicas.

Hemos cerrado un acuerdo con dos laboratorios científicos para realizar trabajos de neuromarketing avalados científicamente, esto nos permite a partir de ahora, trabajar mucho más en detalle y conectar mucho más con el inconsciente del individuo.

Te he querido comentar porque aparte de ser importante para mí, hemos estudiado el comportamiento de los colores estos últimos meses, pero sobretodo los colores iridiscentes, es decir los colores complejos y sinuosos como el del interior de una caracola, el de las pompas de jabón, el del nácar, el color de las telas de seda por ejemplo, entre otros muchos.

Pero, te podrías estar preguntando ahora:

Si… todo esto está muy bien, pero ¿Cómo lo aplico a mi negocio?

Bueno, aquí está el kit de la cuestión, los colores iridiscentes nos atraen tanto porque se asemejan mucho a nivel inconsciente al agua, si, has leído bien, al agua.

Y el agua es vida y la vida es lo que más desea en el mundo nuestro cerebro y nuestro cuerpo… es por ese motivo que nos vemos tan atraídos por este tipo de colores. Recuerda que nuestro cerebro busca siempre: SOBREVIVIR.

Vamos al tema online… te doy varios ejemplos:

Tienes una tienda online de bebidas: Tenemos una oportunidad excelente para atraer a nuestro cliente objetivo a través de este tipo de colores complejos, introduciendo en los banners principales de nuestra web colores iridiscentes, si nuestro cliente tiene sed ¡Bingo!, conectaremos de inmediato con el inconsciente de la persona convirtiendo los banners en atractivas bombas de persuasión psicológica.

Tienes una tienda offline «escaparate o tienda de cosméticos por ejemplo»: Otra oportunidad muy buena, los anuncios publicitarios tanto fuera como dentro deberían ir con este tipo de colores complejos, el brillo, la luminosidad, el contraste, el glamur de los esmaltes en colores y acabados estriados cautivarán a tu público objetivo.

¿Y si tenemos una web de tecnología?: Cómo te he explicado, el cerebro busca la supervivencia, el agua nos da la vida y este tipo de colores emulan a la perfección el agua, vinculándolos automáticamente con la vida, el movimiento fluctuante del objeto es el que predomina en el cerebro.

En este caso banners con fondos negros y colores sinuosos iridiscentes bien contrastados con algún objeto tecnológico será suficiente para seducir. También funciona muy bien acabados metálicos para los fondos de estos banners.

Pero no sólo buscamos estos colores en entornos online, también los podemos ver en entornos offline como por ejemplo los coches, colores metalizados son más atractivos que los colores normales, es decir, mientras más nos acerquemos a lo iridiscente más atractivo será, os pongo un ejemplo radical con esta imagen:

color iridiscente

 

Los colores fluorescentes también son muy atractivos para nuestro cerebro y predominan frente a otro tipo de colores, los encontramos en señales de tráfico, ropa de trabajo, conos de señalización, posters incluso hula hops…

NUESTRO ESTUDIO

Espero hayas aprendido algo diferente sobre los colores en base a los estudios que hemos desarrollado sobre este tema. Pusimos a competir muchas imágenes usando eye tracking, respuesta galvánica, EGG (ElectroEncefaloGrafía) y grabadores de sesión online sobre 100 individuos.

Los colores normales obtuvieron una respuesta positiva de compra del 22% frente al 78% que tuvieron los iridiscentes.

Espero que pases un feliz día y seguimos adelante…
Se despide carlosmorenoortega.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.