LAS NEURONAS ESPEJO EN LAS VENTAS

LAS NEURONAS ESPEJO EN LAS VENTAS

 

Muy buenos días a todos y todas, de nuevo aquí contigo con nuevo contenido en neuromarketing y neuroventa, aquí también te dejo mi podcast donde semanalmente aprenderéis mucho y vuestro negocio online os lo agradecerá. Avanza con garantías.

Aquí os dejo el programa para que podáis suscribiros:

El podcast también está disponible en SPOTIFY, ITUNES, IVOOX y GOOGLE PODCAST.

Os recuerdo también que tenéis disponible mi grupo totalmente gratuito NEUROMASTERMIND por WhatsApp. Lo encuentras en esta misma página web o haciendo CLIC AQUÍ.

¡No te lo pierdas!, ahora si, comenzamos el post:

Las neuronas de la empatía

BOSTEZO: Uohhhhhhhh, seguramente si tú bostezas en estos momentos o tienes la leve sensación de querer hacerlo, es porque las neuronas espejo se han puesto en acción.

Estas neuronas se activan incluso cuando no ves la acción o la imagen, simplemente imaginándolo se activan. ¿Puedes atisbar la importancia de estas en entornos digitales?

Y es que incluso, las neuronas espejo nos ayudan a leer la mente de los demás. La lectura de la mente es lo más parecido a saber lo que la otra persona posiblemente piensa, es una habilidad asombrosa y lo hacemos sin percatarnos de ello.

En 1996 el equipo de Giacomo Rizzolatti, el descubridor de las neuronas espejo, en la Universidad de Parma (Italia), estaba estudiando el cerebro de monos cuando descubrió un curioso grupo de neuronas.

Las células cerebrales no solo se encendían cuando el animal ejecutaba ciertos movimientos sino que, simplemente con contemplar a otros hacerlo, también se activaban. Se les llamó neuronas espejo o especulares.

Si algo demuestran estas neuronas es que somos seres sociales y empáticos.

Te pongo un ejemplo, si vemos en una fiesta a una chica con el rostro decaído y sus micro gestos la delatan enfadada o molesta y justo al lado vemos a un chico que la está intentando cortejar, automáticamente sabremos porqué está de ese modo.

Incluso podemos ver a otro sujeto divirtiéndose con esa situación en que la mujer no encuentre atractivo a su supuesto galán.

Toda está información la podemos percibir gracias a las neuronas espejo y cuando se activan nos ayudan a entender lo que otras personas sienten.

 

Y luego muchas otras partes del cerebro se impulsan.

Estas neuronas nos ayudan a reconocer expresiones faciales, activan zonas que nos permiten recurrir a recuerdos de experiencias pasadas, nos permiten unir toda esa información y decidir que significa.

¿Cómo podemos aprovechar estas neuronas en el mundo online?

  1. Haciendo nuestra página web muy visual, el entorno visual es primordial para la activación de estas neuronas. (Si veo a una persona feliz trabajando desde una piscina con su portátil, joven y con un entorno más que ostentoso, quizá si yo busco precisamente eso, se activarán las neuronas incitando a la acción de contacto, ya que estoy viendo lo que deseo y quiero para mí).
  2. Con una buena historia. Hemos hablado ya en el podcast sobre el History Telling y su implicación en el cerebro. Una buena historia hará conectar neuronas espejo para convertirnos así en el protagonista de la misma.
  3. El vídeo es muy poderoso también, más poderoso que la imagen, incluso para generar neuronas espejo.
  4. Pero no solo se pueden activar en entornos online, sino también en entornos offline, como por ejemplo, con un hilo musical concreto, haciendo sentir y activando quizá recuerdos en el sujeto gracias a la música. En una conversación telefónica o presencial, con nuestros gestos, expresiones faciales, micro gestos…

Te habrás dado cuenta de la importancia que tienen estas neuronas, no solo en publicidad o páginas web sino en la vida misma.

Abrazos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *