EL NEUROMARKETING MÁS TECNOLÓGICO

Hola, confío que estés genial. Hoy te traigo una muy buena noticia y es que hemos cerrado un acuerdo muy importante con dos laboratorios científicos para realizar neuromarketing científico. Estamos muy emocionados ya que podemos por fin, fusionar todo nuestro trabajo de neuromarketing más psicológico con el trabajo avalado científicamente.

Por ese motivo, me decido a realizar este post y hablar de la aparatología médica utilizada en neuromarketing. Será una primera parte que complementaré más adelante con más maquinaria y tecnologías.

Ahora quiero que conozcas de primera mano algunas de ellas, su utilidad y como sacarle el máximo provecho para mejorar tus ventas y conversiones, ¡así que comenzamos!

EYETRACKING

¿Te gustaría saber dónde está mirando una persona cuando ve tu página web? ¿Qué intenciones tiene esa persona? ¿Qué estado de ánimo tiene?

Estas y otras muchas preguntas se pueden saber con el EYETRACKER.

La solución tecnológica EYE TRACKING extrae información de la persona a través de sus movimientos oculares, en concreto, mide de forma milimétrica el movimiento de la córnea.

Es muy poderosa, siempre que se use correctamente y nos permite saber muchas cosas interesantes como:

  1. Cuando la persona está mirando una página web, ¿Dónde está realmente observando?
  2. Qué intenciones tiene esa persona en el proceso de visualización y compra
  3. Incluso podemos saber cómo se siente esa persona.
  4. Saber si nuestro contenido, composición visual y entramado maquetado conducen de una forma correcta al cliente.
  5. ¿La información de nuestra web o publicidad está correctamente expuesta?

Estos puntos se pueden analizar de forma profunda con EYE TRACKING.

Cómo te habrás dado cuenta, es super valioso esto que te comento, porque podemos mejorar todo nuestro entramado visual y de contenido, crear más usabilidad y experiencia de usuario positiva, mejorar el % de rebote de una web, mejorar el tiempo de permanencia por sesión, guiar al usuario de forma cómoda hacia nuestro objetivo/os, posicionar mucho mejor nuestra marca…

Verás que es una herramienta poderosa y muy potente cuando se usa correctamente.

.

Otra tecnología poderosa es el FACE CODING.

Es una tecnología, una herramienta que logra identificar las micro expresiones faciales inconscientes para así generar poder saber que emoción se está generando en la persona.

Guauuuu….

Saber si una persona al ver un spot publicitario siente felicidad, siente angustia, sorpresa, no siente nada… esta tecnología funciona muy bien para saber si la emoción que siente la persona al ver una publicidad, anuncio, web… es positiva o negativa

Algunas de las emociones que podemos detectar son:

  1. FELICIDAD
  2. TRISTEZA
  3. ENOJO
  4. DESPRECIO
  5. AVERSIÓN
  6. SORPRESA
  7. MIEDO

Se puede aplicar por ejemplo para monitorizar las reacciones de un público concreto durante un discurso, o conocer los frames concretos que más aceptación y positividad tienen, etc.

La siguiente tecnología es la RESPUESTA GALVÁNICA

 

Seguro que sabes que es un polígrafo, al menos para que sirve, ¿verdad? el famoso detector de mentiras que tantas veces vemos en televisión… la base de este curioso aparato es la respuesta galvánica (GSR).

La piel produce resistencias eléctricas que son detectadas, estas resistencias dependen de algunos tipos de glándulas sudoríparas que son abundantes en manos y dedos… es decir, la sudoración de tus dedos puede indicar que mientes o que dices la verdad.

Hay que tener en cuenta que esta herramienta tiene que ir anexa a otras tecnologías, ya que la información que nos brinda es ligeramente escasa, básicamente lo podríamos reducir a conocer la respuesta de un individuo ante ciertos estímulos.

El sujeto se somete a estímulos visuales y publicitarios y dependiendo de la conductividad de su piel, podemos saber o determinar algunas emociones, siempre y cuando anexemos con otras tecnologías.

Voy a terminar con la siguiente herramienta que es la ELECTROENCEFALOGRAFÍA (EEG)

 

La actividad neuronal es muy intensa en un cerebro, esta actividad coordinada produce diferencias de potencial en el cuero cabelludo que pueden ser registradas con electrodos junto con amplificadores de señal, y esto, es precisamente lo que hace la (EEG).

Es una técnica no invasiva y relativamente barata, ofrece libertad de movimientos y es cómoda de aplicar.

Es una técnica que detecta el botón emocional del consumidor, mide la actividad cerebral ante diferentes propuestas de diseño o impactos publicitarios por ejemplo.

Grandes firmas y multinacionales la utilizan en sus estudios y pruebas de lanzamiento de productos o servicios.

Os pongo un ejemplo, un hombre podría gastarse 0.50€ más por un champú de color azul que por otro de tonos más apagados, y esto es algo que detecta el EEG.

Espero os haya gustado estas herramientas y tecnologías, en sucesivos posts, hablaré de más aparatología, interesante y potente.

Abrazos 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.