Los colores que debes usar para mejorar tus ventas

Los colores que debes usar para mejorar tus ventas

Buenos y positivos días, hoy os traigo un podcast muy interesante sobre los colores que debes usar para mejorar tus ventas.

También os dejo mi podcast NEUROEMPRENDEDOR con Carlos Moreno donde aprenderás y oirás a la perfección este post. Comienza haciendo CLIC AQUÍ.

Aquí os dejo el anterior programa:

Y el PROGRAMA EXCLUSIVO CON REGALO PARA MECENAS:

El podcast también está disponible en SPOTIFY, ITUNES, IVOOX y GOOGLE PODCAST.

Os recuerdo también que tenéis disponible mi grupo totalmente gratuito NEUROMASTERMIND por WhatsApp. Lo encuentras en esta misma página web o haciendo CLIC AQUÍ.

 

El color, uno de los mayores evocadores y activadores de emoción y sentimiento. El color puede hacer que aumentemos la palpitación de nuestro corazón, crear sudoración y salivación o incluso abrirnos el apetito en un momento determinado.

Y es que el color puede afectar y mucho a la hora de tomar decisiones.

Se creó un estudio en los años 90 muy interesante respecto al color por la asociación de ciencias y negocios del neuromarketing donde CocaCola o Ford, entre otras, sacaron conclusiones rotundas.

Pero antes debes conocer las tres áreas de los negocios, por lo que debes identificar en que área se encuentra tu negocio, antes de comenzar a hablar de los colores.

  • COMPRA FRECUENTE. (Almacenes, carnicerías, jardinería, repartos, leche, pan, agua…).
  • COMPRA ESPORÁDICA. (Kioscos, ventas de puerta a puerta…).
  • COMPRA PUNTUAL. (Abogados, cirujanos, coches, casas…).

 

COMPRA FRECUENTE

Los colores que mejor funcionan son los colores primarios (azul – rojo – amarillo)

Como podrían tener negocios como BIMBO, MCDONNALS…

Se ha demostrado que colores primarios como los que acabo de mencionar crean frescura, inmediatez y periodicidad y son perfectos para negocios de compra frecuente.

 

COMPRA ESPORÁDICA

Los colores que mejor funcionan son colores secundarios como el violeta, naranja o verde además de añadir un color primario a tu elección como podría ser el azul.

El profesor alemán en neurociencias Manfred Cierpka explica que 7 de cada 10 negocios esporádicos que usan la combinación secundaria, venden más que su competencia. La misma universidad de Princeton asegura que estos colores se asocian ampliamente al impulso del cliente potencial.

COMPRA PUNTUAL

Aquí lo mejor es utilizar colores terciarios, que son la unión en partes iguales entre colores primarios y secundarios.

Es por así decirlo lo que sale de la mezcla de primarios y secundarios.

Como por ejemplo el verde amarillento, verde azulado, violeta azulado, naranja rojizo…

Cogiendo el verde agua, Patrick Renvoisé lo explica en su libro donde ese color lo utilizaron en decoración para hoteles de lujo, aumentando la capacidad de venta en un 45%.

Las mujeres se veían más atraídas por este color verde agua. Curioso, ¿verdad? y es que la mente humana en un 95% toma las decisiones de compra y diarias de forma inconsciente y emocional, por lo que no es de extrañar.

 

 

Así que ya sabes, en función de tu negocio, utiliza colores primarios, secundarios o terciarios.

Abrazos y seguimos adelante…